FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nueva publicación sobre niñeces y adolescencias en el mundo digital.

Proyectos 27 de Marzo de 2024

Se encuentra disponible de forma gratuita el libro de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

En la publicación se puede leer el capítulo “Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años” con el informe completo de la investigación llevada a cabo por el equipo del PENT junto a Chicos.net.

Nueva publicación sobre niñeces y adolescencias en el mundo digital.

El equipo del PENT Silvina Casablancas, Bettina Berlin, María Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo, Andrea Attis Beltrán, Rosa Gamboa, Francisco Javier Cardozo y Alejandro Cota, presenta la información detallada sobre el estudio que se propuso realizar un registro de época de las infancias actuales, específicamente niños y niñas de entre 9 y 12 años. 

“El objetivo no fue llegar a generalizaciones que abarquen la totalidad de sujetos que incluye tal denominación, pero sí describir lo que sucede entre infancias, tecnologías y acciones de ciudadanía digital en términos de derechos en nuestro país, y considerando además la pandemia como hecho histórico que vinculó fuertemente a las infancias con las tecnologías y las redes sociodigitales”, escriben acerca de la investigación.     

El libro es fruto de la convocatoria de investigación para equipos con sede en Argentina. Los trabajos que lo conforman interpelan de modos diversos y singulares para seguir investigando y trabajando desde la academia, las políticas públicas y el activismo social los modos en los que niñas, niños y adolescentes habitan el mundo digital asumiendo los desafíos y pendientes antes, durante y después de la pandemia.

Invitamos a descargar la publicación completa, también disponible en la biblioteca de CLACSO. 

Descargar ahora

Ultimas novedades