Asesorías

| PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Desde el año 2007, el PENT ha sumado a sus actividades académicas y de investigación el desafío de abordar propuestas de asesoría que llegan constantemente en forma de solicitudes concretas de cooperación con otras instituciones y empresas.

El equipo de asesoría del PENT se ha consolidado a partir de un enfoque que prioriza el acompañamiento personalizado de las instituciones que lo requieren, generando propuestas de uso de tecnologías en distintos contextos educativos.

La experiencia de PENT-Asesoría

Enfocados en facilitar este acompañamiento para la institución o empresa que solicita la colaboración del equipo de asesoría, el equipo trabajará considerando prioritariamente las necesidades, realidades y las posibilidades concretas de cada institución en particular, promoviendo la cooperación y el enriquecimiento mutuo. Integrando una mirada abarcativa del campo de la educación, el equipo del PENT procura no producir recetas didácticas ni propuestas enlatadas, situando los aprendizajes en cada contexto y promoviendo la autonomía en la futura implementación de los proyectos. Tanto en lo académico (universidades, institutos de formación docente, ministerios de Educación, alcaldías, etc.) como en el del ámbito de la responsabilidad social empresaria y en los proyectos sociales (ONG, organismos regionales e internacionales), el equipo de asesoría del PENT ha trabajado junto a instituciones y equipos locales en todo el país y también en el exterior, con el propósito de fortalecer y acompañar sus propios procesos de desarrollo de integración de TIC a la educación.

El equipo de asesoría del PENT trabaja con el propósito de lograr una educación en línea de calidad, caracterizada por:

- Altos niveles de participación, retención y satisfacción en los participantes.

- Compromiso con los aprendizajes.

- Frecuencia y “ritmo” constante.

- Actividades lúdicas, innovadoras y significativas.

- Promoción activa de la interacción en sus diferentes dimensiones.

- Contenido de alto nivel académico: actualizado, reconocido por la calidad de sus autores, variado, abundante, en múltiples formatos.

- Un enfoque de tutoría continuo, personalizado, transversal, con una moderación que acompaña al alumno y al mismo tiempo, lo hace generar autonomía en su propio aprendizaje.

 

El Equipo de asesores del PENT

 

Conforman el equipo profesionales provenientes de diversas disciplinas y con variadas trayectorias y experiencias. Cuentan con el prestigio académico de Flacso, consolidado en la experiencia real de las sucesivas cohortes del posgrado de Educación y Nuevas Tecnologías: más de 1000 estudiantes pasaron por sus aulas en línea y han permitido probar y mejorar continuamente las propuestas de enseñanza con tecnología.

 

Algunas áreas en las que el  PENT ofrece asesoría:

  • Asesoría para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos de integración de nuevas tecnologías.
  • Diseño y montaje de soluciones y proyectos en diversas plataformas elegidas a medida.
  • Conferencias, videoconferencias, congresos en red, e-ateneos, webminar, y cualquier instancia de divulgación académica y actualización profesional en Educación y Nuevas Tecnologías, educación en línea, uso de TIC en diversos contextos educativos, entre otros temas relacionados.
  • Procesos de formación y capacitación presencial, blended y en línea.
  • Creación, diseño y desarrollo de materiales digitales.
  • Evaluación, opinión, retroalimentación sobre productos de otras instituciones.
  • Recopilación y divulgación de experiencias.
  • Intercambios interinstitucionales.

 

Contacto

PENT Flacso

Coordinación y Gestión de asesorías: Mónica Trech

Buenos Aires, Argentina

e-mail: mtrech@flacso.org.ar

Teléfono: (5411) 5238-9300 interno 352

educant@flacso.org.ar