FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Se publicaron las memorias del Congreso de Innovación educativa con tecnología.

Propuestas 19 de Marzo de 2024

Se publicaron las memorias del Congreso de Innovación educativa con tecnología.

La Red de Educación La Salle Argentina - Paraguay publicó las Memorias del Congreso de Innovación educativa con tecnología, desarrollado el año pasado. Este registro colectivo incluye artículos de especialistas del PENT donde se comparten estrategias y herramientas para innovar en prácticas educativas con tecnología.

Las producciones abordan temáticas como usos de la inteligencia artificial, programación y pensamiento computacional, narrativas transmedia y juegos de escape.

En el artículo “Humanos creativos para computadoras aburridas: ¿Qué habilidades se ejercitan al aprender a programar?” Graciela Caldeiro alienta el diseño de actividades para la enseñanza de la programación, haciendo foco en el pensamiento computacional.

Montserrat Pose explora el potencial de los relatos en “Narrativas transmedia en educación: Expandir el aula en la era del Big Bang de los relatos”.

Además, Soledad Arréguez Manozzo y Susana De Lorenzi dialogan sobre gamificación en “Aprendé, jugá, escapá. Cómo pensar un juego de escape en educación. Primeros pasos”.

En “Un café con GPT: Estrategias para incluir IA en nuestra tarea docente” Marcela Ordiz y Adriana Mazza exploran cómo enriquecer el aprendizaje de estudiantes y educadores con esta tendencia emergente y su posible función como asistente para la tarea docente.

Sobre esta misma temática, Fabio Tarasow abre el diálogo en “IA en educación: El último, que apague la luz”.

Invitamos a explorar las producciones en las Memorias del IET.

LEER

Ultimas novedades