FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nueva edición de la revista VESC dedicada al vínculo infancias y pantallas.

Prensa 26 de Diciembre de 2023

El equipo de investigación del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO Argentina coordinó la publicación del monográfico “Infancias y pantallas” en el número más reciente de la revista Virtualidad, Educación y Ciencia (VEsC).

Nueva edición de la revista VESC dedicada al vínculo infancias y pantallas.

La revista es una publicación académica enfocada a trabajos que incluyan las tecnologías de la información y la comunicación integradas a los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en modalidad a distancia como presencial o semipresencial. Desde 2009 es editada por la Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El monográfico incluye distintos artículos sobre el vínculo entre la cultura digital multipantallas y los usos de las infancias. Las especialistas del PENT desarrollaron algunas producciones como “Infancias y usos de las tecnologías: trabajos de investigación, formación y divulgación desarrollados por el del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales”, a cargo de Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Monserrat Pose, Carolina Wojtun, Milagros Langhi y Gabriela Raynaudo. Un trabajo que recapitula los proyectos y experiencias que desarrolló el PENT sobre las infancias antes y durante la pandemia.

En “Enseñar música a las infancias en tiempos de emergencia sanitaria. Un análisis didáctico y tecnopedagógico a partir de la experiencia”, Milagros Langhi analiza un diseño tecnopedagógico del área de educación musical para niños y niñas de entre 3 y 5 años durante un contexto de enseñanza remota. Mientras que en “Entre plazas y pantallas. En búsqueda de la autonomía infantil”, Silvina Casablancas y Bettina Berlin dialogan con Francesco Tonucci, referente de los derechos de infancias y responsable del proyecto internacional “La ciudad de los niños y las niñas”.

También componen el monográfico los  artículos de Marina Umaschi Bers, Daniel Brailovsky, Mariona Grane y Roberta Perrone, Cielo Salviolo, Marcela Rapallo. Y además dos reseñas, una de la tesis de Cecilia Palladino por Veronica Perossi y otra del libro de Gabriela Raynaudo por Paula Diaz.

¡Invitamos a leer los artículos de la revista!

LEER

Ultimas novedades