Emprendemos Paz continúa mejorando la experiencia en línea de los estudiantes

La propuesta de formación para el fortalecimiento del liderazgo juvenil impulsada por CREAS y Christian Aid potencia el aprendizaje de los participantes 2017 con asesoramiento del PENT. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 19 de Junio de 2017

En su tercera edición, Emprendemos Paz, una propuesta de formación impulsada por las organizaciones CREAS y Christian Aid y destinada a jóvenes latinoamericanos para fortalecer su liderazgo, potencia la experiencia y el aprendizaje de los participantes con asesoramiento del PENT.

“El acceso al curso es mucho más ágil, rápido y a la mano. Se pueden descargar contenidos para visualizarlos offline, además de tener notificaciones en los celulares de los eventos. Es una forma de poner el campus más cercano a los jóvenes que tienen consumos culturales muy relacionados con móviles y tabletas”, explica Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías del PENT que trabaja junto a CREAS desde el 2015 asesorándolos en sus propuestas de formación y su estrategia de desarrollo de educación virtual en América Latina.

Las tecnologías digitales, adecuadamente integradas a propuestas pedagógicas, pueden potenciar el aprendizaje, fomentar el encuentro, ayudarnos a ver el mundo y a construir conocimiento con otras personas. Mónica comenta que “en la edición 2017 se desarrollarán formatos de encuentros presenciales más parecidos a hackatones, con mesas de aceleración de proyectos, encuentros de networking entre equipos, entre otros”. Además, la nueva versión permitirá mayor interacción y la utilización de diversos formatos como audio y video, tanto en las clases como en las tareas realizadas por los estudiantes.

Invitamos a leer la nota publicada en el portal de CREAS:

 LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota 'Emprendemos Paz continúa mejorando la experiencia en línea de los estudiantes ' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/emprendemos-paz-continua-mejorando-experiencia-linea-estudiantes.

Vía Facebook