FLACSO | PENT
icono de flechaVer producciones

Bases para la educación en línea para operadores/as judiciales

Capítulo de libro | 2021 | Por — 

Virginia Jalley 
icono de descargaDescargar

Publicación escrita junto a Julieta Di Corleto, titular de la Secretaría General de Capacitación y Jurisprudencia del Ministerio Público de la Defensa.

La educación en línea es una herramienta potente para favorecer experiencias de aprendizaje valiosas, situadas y conectadas. Sin embargo, para asegurar que estos procesos sean superadores de los modelos educativos basados en la transmisión de la información, el diseño e implementación de las actividades deben seguir ciertos lineamientos. El presente trabajo explicita los principios básicos de la educación en línea y describe la experiencia de trabajo conjunto entre el Ministerio Público de la Defensa de Argentina y el Proyecto PENT FLACSO en el diseño del curso “El género en juego: los caminos de la defensa pública” durante la pandemia COVID-19.

Esta actividad fue desarrollada para dar cumplimiento a la Ley 27.499, conocida como Ley Micaela, la cual estableció la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Argentina.

Descargar PDF completo de la publicación aquí.

Ver más de: