FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Una experiencia inmersiva para trabajar sobre la curaduría de contenidos

Propuestas 30 de Agosto de 2016

Una experiencia inmersiva para trabajar sobre la curaduría de contenidos

Nos sumergimos en una experiencia de formación en línea diseñada por tres miembros de la Red de Graduados del PENT, la Comunidad de Práctica de especialistas egresados de la carrera de posgrado. ¡Los invitamos a compartir puertas adentro del Cibermuseo!

Desarrollado por Claudia Gorosito, Alejandra Lamberti y Sabrina Romero, este espacio invitó por tres semanas a miembros de la Red de Graduados a trabajar y reflexionar sobre la temática de la curaduría de contenidos y el rol de educador-curador de una forma particular. Así lo explica Claudia:

Los participantes del Cibermuseo pudieron recorrer, descubrir y dejar su huella, compartir inquietudes, experiencias, saberes. Cada espacio presentó un momento de acción para compartir y reflexionar sobre la temática.

Iris Carames, miembro de la red de graduados desde sus inicios, participó del Cibermuseo y nos explica cómo esta experiencia inmersiva le permitió vivenciar y participar desde la práctica y desde el hacer. 

La Sala Curatecne, como primera parada del Cibermuseo, presentó un entorno para reflexionar sobre la curaduría de contenidos digitales con propósitos educativos. Se invitó a los participantes a dejar su huella en torno al rol y la tarea del educador-curador. En la Sala Curacrópolis se focalizó en las herramientas: ¿Qué recursos pueden ayudar a filtrar la información en el laberinto de la web? La Sala Arcón, se organizó como un espacio para que los participantes compartieran, a través de diferentes recursos multimediales, experiencias propias y ajenas de curaduría de contenidos en el entorno digital.

Estrenando su ingreso a la Red de Graduados, Blanca Crouzeilles reflexiona acerca de cómo la experiencia del Cibermuseo “permitió relacionar conceptos, activar conocimientos previos, y desarmar y cuestionar formas de pensar respecto de la curaduría de contenidos”.

Desafíos, preocupaciones, experiencias y herramientas compartidas, advertencias y meta-reflexiones poblaron el espacio del Cibermuseo durante tres semanas. Cada uno vivió los espacios a su manera construyendo junto a otros en comunidad. Los miembros de la red, también fueron dejando sus comentarios en las redes con el hashtag #Cibermuseo.

¡Los invitamos a recorrer las conversaciones en Twitter!

Tweets sobre #cibermuseo

 

 

Ultimas novedades