FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Tendencias tecno-pedagógicas en la educación superior

Eventos 20 de Octubre de 2016

Tendencias tecno-pedagógicas en la educación superior

Frente a un auditorio completo en la sede de FLACSO Argentina, la Dra. Begoña Gros presentó su análisis sobre las tendencias tecno-pedagógicas en la Educación Superior, el pasado 14 de octubre en una conferencia gratuita y abierta.

La investigadora española, referente internacional en el campo educativo y especialista en la integración de TIC en la formación y el aprendizaje, presentó los principales estudios que permiten analizar las tendencias hacia las cuales se dirige la educación, las metodologías formativas y las tecnologías. También reflexionó acerca de los retos futuros en cuanto a la integración de las tecnologías ya que se requieren cambios importantes en el papel del profesorado, los estudiantes y las organizaciones.  

“Con esta conferencia pretendía abrir líneas de reflexión para replantear el tema del uso de la tecnología en el ámbito de la formación universitaria. Por las preguntas que ha habido me parece que sí se han generado reflexiones diversas, desde los distintos ámbitos que a la gente le inquieta o preocupa o más, que es la formación del profesorado, cómo realmente incorporar la tecnología y cómo innovar”, cuenta Begoña Gros.

A través de Twitter fuimos compartiendo el minuto a minuto con el hashtag

La actividad gratuita y abierta se organizó de forma conjunta entre el PENT FLACSO y la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de una iniciativa seleccionada para su financiamiento en la convocatoria Misiones Inversas 6 del Ministerio de Educación de la República Argentina. El proyecto general, donde participa además la Universidad Nacional de Córdoba, se enfoca en el desarrollo de estrategias de co-diseño de entornos de aprendizaje en línea incorporando los medios digitales sociales.

¡Estamos editando el video completo para poder compartirlo!

 

 

Ultimas novedades