Ya está abierta la inscripción al Diploma Superior + Especialización en Educación y Nuevas Tecnologías.
Ver más información

¿Sí o no? ¡Celulares en debate!

Fabio Tarasow fue consultado por Diario Clarín para brindar su opinión sobre el uso de teléfonos móviles en la escuela. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 28 de Octubre de 2016

A raíz de derogación de la Resolución Nº 1728 de 2006, que prohibía el uso de celulares en el aula en la provincia de Buenos Aires, la integración de los dispositivos móviles en la escuela continúa en debate. Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT FLACSO Argentina, fue consultado días atrás, cuando esta derogación era sólo una posibilidad, para brindar su opinión sobre el tema: “El teléfono forma parte de la vida de los jóvenes y ya es su vía principal de conexión a Internet”.

“El problema es pensar una propuesta pedagógica que involucre el uso productivo e inteligente del teléfono, algo que aún no está resuelto con las netbooks”, agregó Tarasow. Y analizó: “Construir espacios de aprendizaje enriquecidos con tecnología lleva tiempo. Al principio seguro habrá más ‘ruido’ y molestias, y después se podrá avanzar mejor, siempre que las escuelas tengan apoyo para proponer actividades innovadoras”.

¡Los invitamos a leer la nota completa en el Diario Clarín!

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Sí o no? ¡Celulares en debate!' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/si-no-celulares-debate.

Vía Facebook