FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Se presenta el libro Educación y Tecnologías en Perspectiva

Eventos 20 de Diciembre de 2016

 Se presenta el libro Educación y Tecnologías en Perspectiva

Extendemos la invitación a la presentación del libro Educación y Tecnologías en Perspectiva, en la sede de FLACSO Uruguay (Zelmar Michelini 1266, piso 2, Montevideo) mañana, miércoles 21 de diciembre a las 18:30 horas. La publicación cuenta con dos capítulos del equipo del PENT, dedicados a la construcción de la didáctica con tecnologías en el magisterio y a los materiales didácticos hipermediales.

El evento es organizado por el Programa Educación, Ciencia y Tecnología de FLACSO Uruguay, en el marco de la conmemoración de los 10 años de esta institución.

La publicación, compilada por José Miguel García y Mónica Báez, representa un aporte teórico y de investigación en una realidad educativa que requiere cada día más imaginación y compromiso con los cambios, necesarios y urgentes, hacia políticas educativas de inclusión de tecnologías digitales.

El capítulo “¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías”, está escrito por Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Graciela Caldeiro, Corina Rogovsky, Alejandro Cota, Francisco Cardozo; y profundiza en las experiencias de formación con tecnologías. El texto se basa en la investigación El uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente, financiada por la Agencia Nacional de Innovación e Investigación (ANII) y la Fundación Ceibal.

Por su parte, Valeria Odetti, aborda algunas cuestiones centrales del diseño de Materiales Didácticos Hipermediales (MDH) en el capítulo titulado “Materiales didácticos hipermediales: lecciones aprendidas y desafíos pendientes”. La autora profundiza en la estructura de los MDH a partir de tres componentes: las metáforas de interacción, la estructura narrativa y las formas de organización de la información en la pantalla. También avanza sobre la figura del autor para analizar qué estrategias de autoría pueden utilizarse en la construcción de estos recursos y detalla algunos desafíos aún pendientes para seguir avanzando en la construcción de este campo.

Para descargar la publicación completa, entrar aquí.

Ultimas novedades