FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Se inicia una nueva investigación, esta vez…. ¡internacional!

Propuestas 15 de Abril de 2016

Se inicia una nueva investigación, esta vez…. ¡internacional!

El pasado 4 de abril los equipos del PENT y de FLACSO Uruguay, nos reunimos para iniciar el proyecto que investigará acerca del uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente en Uruguay. Nos focalizaremos en las propuestas didácticas con tecnología que desarrollan los maestros durante sus primeros dos años de ejercicio profesional y los estudiantes de institutos de formación docente de primaria en el cuarto año de la residencia.

Indagaremos acerca de las representaciones de la didáctica y de la tecnología, junto a la cultura institucional en las escuelas primarias que reciben a los docentes noveles. Interrogaremos sobre la influencia de estas cuestiones en las estrategias de enseñanza con TIC y las huellas de los usos de las tecnologías, previos a la formación docente, en sus diseños didáctico tecnológicos profesionales.

Durante la jornada revisamos la situación actual de la temática de formación en TIC en Uruguay para armar un mapa de situación. Analizamos casos paradigmáticos, materiales de lectura y empezamos a delinear el trabajo de campo estableciendo criterios de selección de casos y perfiles institucionales.

El proyecto “El uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente” fue seleccionado para su financiamiento mediante la convocatoria del Fondo Sectorial "Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes" 2015.

 

 

Ultimas novedades