FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

"Querido PENT:"

Propuestas 16 de Diciembre de 2014

Querido PENT:

Te cuento que la distancia permite ver con mayor dimensión los hechos, vivencias, sentires y también los propios pensamientos. Será por eso que este viaje que estoy por emprender me invita a pensarte.

Te escribo desde un avión. Acabo de ver el Río de la Plata en plenitud, ¡es inabarcable en la mirada! Ahora veo parches de tierras de diferentes colores, verde pastel, verde pasto, verde oscuro, verdes impares.

Estoy aproximándome desde el aire  a la provincia de Córdoba. Esto me inspira.

Llegué al PENT con un aterrizaje imprevisto, desde el otro lado del Atlántico y en medio de la escena de una película en marcha. Film con pases de comedia, de ficción, de intriga y por qué no? También de documental bien planteado.

Aunque no me esperaban, me dieron un papel en la película y así, desde adentro conocí al equipo. Un equipo. Este equipo.

Es imposible creer que todos comprendemos, percibimos o imaginamos el hecho educativo con tecnologías como un todo equivalente. Como en las ventanas del avión, cada uno ve una parte, que compone en gran medida el todo. Ventanas que miran desde la didáctica, desde la tecnología emergente, desde la comunicación, desde la investigación, desde el diseño, desde la imaginación…

La escena siempre se mueve, eso es lo bueno del PENT, se mueve en equipo. Los estudiantes, egresados y colegas que conforman su comunidad, se mueven con él.

Estoy llegando, el paisaje cambió de color, el lila de los jacarandaes y el verde serrano terminan de componer la carta.

¡Qué bueno contar con vos PENT, sigamos viaje juntos!

 

Silvina Casablancas

 

 

Las ilustraciones de Dévora Storti pertenecen a la serie Ventanas, realizadas en tinta china y color digitalizado.  

 

Ultimas novedades