FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

“Querido PENT:”

Proyectos 1 de Diciembre de 2014

“Querido PENT:”

Por Natalia Fernández Laya y Valeria Odetti

 

Abril de 2005: el Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnología iniciaba la primera cohorte en su modalidad virtual. Para aquel entonces, y en épocas de dial up, el desafío de estudiar por internet era muy grande, pero decidimos sumarnos a la propuesta.

"Hola a todos ¿cómo están? Bienvenidos a este espacio de diálogo…". Mónica Trech, tutora en ese año de la comisión 3 nos invitaba a presentarnos en el foro de bienvenida… y mientras contaba la aventura del camino a Ítaca (quien formó parte del Diploma sabe de la pasión de Mónica por ese recorrido de Kavafis) dejamos nuestro primer tímido posteo. No sabíamos el camino que nos esperaba por delante aún, pero ese día nos conocimos y, desde ese momento, formamos parte del PENT.

“Hola, mi nombre es Valeria”. “Hola, soy Natalia…”. Un espacio virtual nos unió junto a los docentes del PENT y otros compañeros durante un año.

Abril de 2006: nuestro primer coloquio presencial. Nos conocíamos en persona y nos reencontramos en nuestro sentir fraternal generado, sostenido y abonado durante un año de trabajo compartido en la red. Sí, en aquella red a veces precaria de conectividad, pero nutrida de intercambios con otros y propuestas en colaboración que le otorgaban sentido al desafío de formarse en línea.

Siguió la Especialización y con ella un paso más en nuestra formación. Los lazos cada vez más cercanos y nos negábamos a pensar que estudiábamos a la “distancia”.

Abril de 2007: llegó la graduación. ¡Primeros egresados de la modalidad en línea! Y con ello la inmensa alegría de ser convocadas por el equipo de coordinación del PENT (FabioMónica Gisela) para ser docentes del Diploma. ¡Éramos tutoras! Y lo somos desde aquellos días.

Hoy el PENT festeja sus 10 años. Y hoy como alumnas, graduadas y docentes queremos decirte gracias, querido PENT, por formarnos desde la innovación educativa, por permitirnos experimentar y asumir el desafío constante de crear y diseñar propuestas de formación con tecnología, por poner en práctica aquello de construir con otros y en colaboración, por dejarnos aprender del error y sobre todo por la confianza al elegirnos y seguir sumando otros docentes graduados al equipo GracielaCorinaVirginia y Soledad. Gracias porque vivir la propuesta significó un antes y después en nuestro quehacer profesional.

El equipo del PENT sigue creciendo con sus alumnos, graduados, docentes, con las oportunidades laborales que abre y se distribuyen, con cada uno de nosotros.

¡Feliz cumpleaños querido PENT, por muchas más décadas de trabajo compartido!

 

Tus siempre alumnas, Natalia y Valeria

 

La obra es Para quedarse (Óleo sobre tela, 1 00x120 cm), de Jimena Odetti

 

Ultimas novedades