FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Qué aplicaciones utilizan los docentes?

Propuestas 3 de Abril de 2017

¿Qué aplicaciones utilizan los docentes?

Como resultado de la investigación El uso didáctico de las tecnologías durante la formación de magisterio y el ejercicio docente llevada a cabo junto a FLACSO Uruguay, hemos desarrollado un gráfico interactivo para difundir qué tecnologías digitales están utilizando los docentes en diferentes contextos como las clases del magisterio, las prácticas docentes y los primeros años de ejercicio.

Hoy, compartimos este producto con la comunidad para seguir enriqueciendo la formación docente. ¡Pueden recorrerlo ingresando a la imagen!

 

Si nuevas aplicaciones aparecen durante en el ejercicio docente pero no se muestran durante la formación del magisterio, ¿dónde se están formando los docentes?, ¿qué tipo de dispositivos de capacitación están incidiendo? Esta es una de las tantas preguntas que se abren al mirar este producto interactivo.

Para seguir pensando…

¡Los invitamos a compartir sus experiencias dejando comentarios en la nota! ¿Qué otras aplicaciones están utilizando en clase?

¿No las están utilizando? ¿No están seguros de cómo integrarlas en una propuesta pedagógica? Los invitamos a formarse como especialistas en Educación y Tecnologías. ¡Este año es el momento! Comienza a cursarse en abril y aún está abierta la inscripción. Más información aquí.

 

 

Ultimas novedades