FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en los medios: Diario Crítica

Prensa 23 de Febrero de 2009

El PENT en los medios: Diario Crítica

Fabio Tarasow, coordinador del PENT, dio su opinión al diario Crítica de la Argentina acerca de que Facebook conserve la información que suben los usuarios a dicha plataforma.

"Una nueva cláusula en su política de privacidad desató la polémica: la red social Facebook ahora podrá disponer de todos los contenidos de sus usuarios de forma “perpetua”, “irrevocable” y con “licencia mundial”. Lo denunció una asociación de consumidores norteamericana, The Consumerist, que se percató del cambio que la compañía hizo el 4 de febrero en sus condiciones de uso. “Todo lo que subas a Facebook puede ser utilizado como ellos quieran y para siempre, independientemente de lo que hagas después”, denunció la organización. Los usuarios de una de las redes sociales más importantes del mundo, unos 150 millones en todo el mundo y 2.200.000 sólo en la Argentina, pusieron el grito en el cielo y el mismísimo creador de la compañía tuvo que salir a dar explicaciones. Sin embargo, los especialistas aseguran que la nueva cláusula no los sorprende: sólo con leer las condiciones de uso, que en la Argentina figuran con letra chica y en otro idioma, representa de por sí una trampa para internautas.

Lo inaudito es cómo la gente abre una cuenta en Facebook sin tener ni idea de qué se trata y toda la información privada que brinda a la red y que no tiene ningún tipo de control”, dice el coordinador del posgrado en Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso, Fabio Tarasow. La nueva cláusula de Facebook puede leerse en sus “Condiciones de uso”, con letra chica y en inglés. Dice que los usuarios ceden sus contenidos –fotos, videos y textos– y que si antes se reservaba el derecho a ejercer control sobre ellos, ahora los puede utilizar de distintas maneras. “Usarlos, copiarlos, publicarlos, almacenarlos, retenerlos, publicitarlos, transmitirlos, escanearlos, cambiarles el formato, modificarlos, editarlos, traducirlos o adaptarlos”, anuncia".

Seguí leyendo...

Fuente: Diario Crítica de la Argentina

Ultimas novedades