FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

El PENT en los medios

Prensa 12 de Octubre de 2009

El PENT en los medios

El coordinador del PENT, Fabio Tarasow, opinó sobre el fortalecimiento de las redes sociales y el surgimiento de nuevas plataformas para interactuar en la Web 2.0 consultado por el diario Clarín.

Este fue su testimonio: "Lo que conocemos como redes sociales en realidad no es algo novedoso. Las redes sociales han estado presentes desde que nuestros antepasados se sentaban a cenar alrededor de un fogón. Lo que posibilitan estas plataformas (que llamamos redes sociales) es la posibilidad de materializar estas relaciones en un espacio visible como Internet. Al ampliarse las posibilidades de estas plataformas se facilita el intercambio y los diálogos a través de diferentes medios como: fotos, audio o video. Diferentes grupos que comparten temas o aficiones encuentran en estas plataformas lugares adecuados para compartir y agruparse sobre aquello que los nuclea. Pero tampoco es esto una gran novedad. Los grupos de afinidad y de intereses específicos fueron los primeros que le dieron vida a los BBS en la era pre-web".

 

Para leer la nota, clic aquí o copiar este link en la barra del navegador: http://www.clarin.com/diario/2009/10/11/sociedad/s-02016494.htm.

Ultimas novedades