FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Nuevos contratos pedagógicos en las escuelas

Prensa 5 de Agosto de 2016

Nuevos contratos pedagógicos en las escuelas

Rosana Vargas entrevistó a Valeria Odetti en Caira quien Caira, el magazine periodístico que sale al aire de lunes a viernes de 14 a 16 horas por La Radio 92.3. La investigadora del PENT FLACSO habló sobre los nuevos contratos pedagógicos que surgen en las escuelas en relación con el uso de la tecnología, los límites entre lo público y lo privado, lo escolar y lo extraescolar.

Durante la charla, comentó acerca de algunas observaciones de la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las escuelas 2.0, como el surgimiento de nuevos espacios de interacción entre estudiantes y docentes a través de grupos de Facebook y Whatsapp. ¿De qué forma trabajan los docentes en estos espacios? ¿Qué pautas establecen por su parte los estudiantes?

Valeria Odetti explicó que el trabajo realizado sirve para abrir nuevas preguntas y señaló dos cuestiones aún pendientes en las escuelas: ¿cómo enseñar a validar la información que se encuentra en la web? ¿cómo formar ciudadanos con derechos y responsabilidades en el espacio digital?  

¡Los invitamos a escuchar la entrevista completa!

 

 

Ultimas novedades