FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Especializarse a distancia

Prensa 27 de Junio de 2017

Especializarse a distancia

En entrevista con el Diario El Norte de México, Fabio Tarasow participa del debate sobre el aumento exponencial de ofertas de posgrados en línea.

Según explica el Coordinador del PENT, desde el 2003 la curva de aumento tanto de ofertas como de demanda ha sido incesante. Hoy, prácticamente todas las universidades tienen sus propuestas en línea. “Con los cursos en línea borramos la distancia y los tiempos en que la gente puede estudiar. La distancia es una ventaja porque uno puede enriquecerse, dialogar e intercambiar experiencias de toda América y el mundo”, explica.

A la hora de elegir entre la cantidad de opciones disponibles, Tarasow recomienda buscar propuestas pedagógicas que no impliquen un trabajo en solitario sino que propongan estudiar con un grupo de gente, tener un docente que lo acompaña, actividades para hacer.

El Coordinador del PENT cierra el artículo con cuatro tips para organizarse a la hora de empezar un posgrado en línea:

  • El tiempo que estás frente a la computadora es óptimo, pero se debe estar dispuesto a destinar entre cuatro y siete horas a la semana para que tu trabajo sea serio y avance. Hay que ser dedicado y comprometerse con el tiempo y el esfuerzo.

  • Para administrar tu tiempo de una forma conveniente, elabora tu agenda de cada semana asignando días y horas específicos. Evita que sea en tiempos esporádicos.

  • Cada sesión debe ser de al menos dos horas, un tiempo en el que podrás elaborar un análisis. Si programas tus sesiones en segmentos de 30 minutos, difícilmente podrás avanzar y concentrarte en el estudio.

  • Es necesario que cuentes con un espacio adecuado, cómodo, sin ruido y con buena conexión a internet para que logres una mayor concentración.

¡Compartimos el artículo completo!

Especialízate en línea - Diario El Norte by PENT_FLACSO on Scribd

*Foto: Diario el Norte

 

 

 

Ultimas novedades