¿Cuáles son las claves para producir materiales didácticos hipermediales?

En un contexto de alta mediación tecnológica, sumergirse en las técnicas de remix y mashup, puede ser de gran ayuda para los docentes a la hora de producir sus materiales didácticos. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Viernes 5 de Mayo de 2017

En un contexto de alta mediación tecnológica, sumergirse en las técnicas de remix y mashup, puede ser de gran ayuda para los docentes a la hora de producir sus materiales didácticos. ¿Por qué? Escuchemos a Valeria Odetti, tutora del curso de Remix, Mashup y Nuevas Narrativas:

El mashup consiste principalmente en “mezclar” diferentes objetos y lenguajes para enriquecer la pieza final. El remix nos permite tomar los elementos centrales de la obra original para reestructurarla en función de una mirada propia. Utilizando estas técnicas, podemos resaltar aspectos valiosos de las obras originales y descartar otros, comunicar de otra forma y con otros lenguajes como imágenes, audio y video, y agregar elementos, sin partir desde cero.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de producir materiales didácticos? Valeria Odetti nos da cinco claves:

Los invitamos a explorar alternativas concretas de diseño y experimentar con nuevos formatos narrativos en una propuesta vivencial de producción. El seminario-taller en línea Remix, Mashup y Nuevas Narrativas se desarrolla con el acompañamiento de docentes del equipo del PENT-FLACSO en un entorno digital especialmente diseñado. Comienza el 19 de mayo y dura 8 semanas. ¡Últimos días para sumarse!  

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