FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Conversaciones sobre nuevos escenarios educativos

Eventos 24 de Agosto de 2016

Conversaciones sobre nuevos escenarios educativos

Silvina Casablancas, Coordinadora de Investigación del PENT FLACSO, acompañó a Horacio Finoli como invitada del programa semanal “Ahora o nunca: el espacio de la educación”, que se emite los viernes de 18 a 19 horas por radio FM-Palermo 94.7.

Durante la entrevista, la especialista habló sobre la investigación Nuevas tendencias de comunicación y participación en las escuelas 2.0 y profundizó en algunos puntos de las conclusiones del trabajo realizado junto al ISFD 108 Manuel Dorrego.

“Observamos que el celular evidentemente es el eje de la vida de los jóvenes pero de ninguna maneara reemplaza a la netbook porque los usos son diferentes. Y no hay que olvidarse del ‘para qué’. La idea no es hablar de los aparatos sino de cómo está cambiando la educación y cómo se puede mejorar la calidad de la misma a través de determinados dispositivos, entre los cuales están las netbooks del Programa Conectar Igualdad, los celulares y otras pantallas”, explicó Casablancas.  

La investigadora desmitificó la rivalización entre los celulares y las netbook, profundizó en los diferentes usos de los dispositivos y volvió a poner en juego el concepto del capital cultural para analizar la integración de tecnologías en el aula.

¡Invitamos a escuchar el programa completo aquí!

 

 

 

Ultimas novedades