FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Construyendo la nueva agenda de la Educación a Distancia

Proyectos 3 de Julio de 2007

Construyendo la nueva agenda de la Educación a Distancia

Marta Mena, docente de nuestro posgrado, prologa el libro "Construyendo la nueva agenda de la Educación a Distancia", publicado por Editorial La Crujía, y da cuenta del complejo porvenir que asoma en el área en que convergen la educación y las nuevas tecnologías.

Esta obra está pensada para trabajar sobre la previsión, apunta Mena y refiere a Federico Mayor Zaragoza: "Prever es la condición de una práctica eficaz". Por esa razón, a través de la reflexión de casi treinta investigadores provenientes de distintas casas de estudios de Latinoamérica, los textos se proponen constituir una agenda pública que ponga en cuestión y politice algunos de los conflictos que conforman el actual escenario educativo.

Los distintos desarrollos reflejan los valores que el grupo prioriza, exponen sus preocupaciones, dan cuenta de su historia previa y del entramado de relaciones que nos representan que, a su vez, determina las diferentes maneras de encararlos y resolverlos. El libro cuenta, además, con profundos análisis acerca de la incesante búsqueda de calidad en los programas a distancia y presenta posturas variadas frente a los procesos de acreditación en desarrollo en la región.

"Construyendo la nueva agenda de la Educación a Distancia" toma en cuenta los diversos factores que deben considerarse en el desarrollo del nuevo mundo pedagógico de la educación a distancia. Intenta brindar, asimismo, las herramientas para anticiparse a la ola de interrogantes que trae aparejado el desarrollo extendido de Internet y las redes sociales. De modo tal que, lo que hoy parece un inabarcable mar de posibilidades abiertas se convierta, gradualmente, en un plácido río en el que podamos sumergirnos con confianza. 

[Aquellos alumnos del PENT que quieran adquirir el libro y lo paguen efectivo, obtendrán un quince por ciento de descuento por parte de Editorial La Crujía.]

 

 

Ultimas novedades