FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo usar Internet de manera segura?

Eventos 20 de Marzo de 2017

¿Cómo usar Internet de manera segura?

Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías del PENT, participó de la Jornada "Semana del uso seguro de Internet" dónde focalizó en la importancia del desarrollo de la ciudadanía digital durante el primer panel del encuentro, denominado “Internet segura: contextos y cuidados”.

Al pensar en el uso de las tecnologías en relación a la educación, la especialista del PENT profundizó en la necesidad de preguntarse cuáles son los mejores caminos para aprovecharlas y utilizarlas en beneficio de la calidad de la educación y de la vida de las personas.

“En general el tema de las redes y de la tecnología nos plantea muchos retos y uno de ellos es poder hacer un buen uso. Para eso, el desarrollo de las habilidades para ejercer la ciudadanía digital es fundamental. Aprender a ser ciudadanos en territorios digitales para comunicar, disentir y actuar, y así encontrar un camino que nos ayude a aprovechar mejor las posibilidades que nos dan las tecnologías”, señaló Mónica Trech.

El evento fue organizado el 14 de Marzo por el Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de abrir un espacio de conocimiento, de intercambio y de diálogo para favorecer prácticas responsables con niños, niñas, adolescentes y adultos.

Para mayor información, les compartimos una reseña de la jornada.

Ultimas novedades