FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo se forma, gestiona y hace crecer una red profesional?

Propuestas 8 de Septiembre de 2016

¿Cómo se forma, gestiona y hace crecer una red profesional?

Una comunidad de práctica que se desarrolla en un entorno en línea, potencia el trabajo colaborativo y nuclea el intercambio. Los participantes comparten experiencias, diferentes realidades, lugares de acción y recorridos. Este tipo de redes de trabajo contribuyen al desarrollo profesional de cada integrante y, a través del conjunto de relaciones que las componen, incrementan las posibilidades de éxito en proyectos y contextos de acción. El trabajo en una comunidad de práctica fomenta dinámicas de comunicación que propician la cultura de la escucha, la aceptación del otro como una voz autorizada y el intercambio de ideas y saberes.

Para abordar la importancia de las redes interpersonales en la construcción y gestión del conocimiento, desde el PENT FLACSO se desarrolló Inmersión en las Comunidades de Práctica, una experiencia en línea que comenzará el 7 de octubre. La nueva propuesta de aprendizaje es flexible y única, y ofrece la oportunidad de aprender a crear, gestionar, participar y desarrollar una comunidad de práctica.

En esta experiencia inmersiva, el recorrido y el trabajo colaborativo se experimenta en primera persona. En función de intereses particulares, cada participante puede elegir su propia puerta de acceso y optar por un rol para comenzar el abordaje: participante, gestor o colaborador experto. El desafío se vive y la persona se activa para la acción, conoce haciendo y hace conociendo.

¿Qué define a una Comunidad de Práctica? ¿Cómo se gestiona y sostiene en el tiempo? ¿Qué actores intervienen? ¿Cómo se vincula con el Entorno Personal de Aprendizaje?

¡Invitamos a abordar estas preguntas participando de un formato innovador!

 

 

Ultimas novedades