FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

¿Cómo construir estrategias para llegar a los jóvenes en la Universidad?

Prensa 14 de Septiembre de 2016

¿Cómo construir estrategias para llegar a los jóvenes en la Universidad?

En el marco del taller dictado por miembros del PENT FLACSO en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Valeria Odetti y Milagros Langhi dialogaron con UNIRíoTV y analizaron las posibilidades que tienen los docentes de educación superior para diseñar sus propios materiales didácticos hipermediales.

“Estamos trabajando mucho el concepto de remix y de mashup. Es partir de materiales que a lo mejor ya están hechos, que tal vez son textos que uno usaba habitualmente y, a partir de ese texto, convertirlo a una versión digital e incorporarle lenguajes que en el formato textual tradicional no eran posibles, como el video y audio”, explicó Valeria Odetti.

El remix consiste en partir de un material ya diseñado y readaptarlo a un medio nuevo. A través del mashup, se busca construir una nueva estructura narrativa mediante el armado de una especie de collage con elementos valiosos que se pueden encontrar en la web.

Con este tipo de estrategias los docentes pueden reutilizar el mismo material adaptándolo a distintos contextos y necesidades particulares. Como explica Milagros Langhi, se crean estructuras didácticas incorporando nuevos registros y también se abre la posibilidad de una propuesta donde el lector puede ser co-autor de ese material producido.

 

 

Ultimas novedades