¿Cómo construir espacios de aprendizaje con dispositivos móviles?

Mónica Trech reflexionó sobre las posibilidades educativas de los celulares junto a Romina Almirón en Radio La Uni. | PENT - Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías. FLACSO Argentina.

Lunes 14 de Noviembre de 2016

Mónica Trech, Coordinadora de Asesorías y Extensión del PENT FLACSO, reflexionó sobre las posibilidades educativas de los celulares durante el programa Hora 56, conducido por Romina Almirón en Radio La UNI.

“Cuando pensamos en el celular en el aula, tenemos que pensar necesariamente en los jóvenes como protagonistas pero sobre todo en el docente como articulador y gestor de los procesos”, explica la especialista del PENT.

A raíz de la derogación de la Resolución Nº 1728 de 2006, que prohibía el uso de celulares en las aulas en la provincia de Buenos Aires, Mónica Trech focaliza en la necesidad de desarrollar procesos donde los chicos puedan aprender más y mejor: “El docente es fundamental para generar propuestas originales e interesantes que demuestren a jóvenes y niños otros usos posibles de esos mismos dispositivos que usan en la vida cotidiana.”

La coordinadora del PENT comenta que la posibilidad del celular para registrar, producir y difundir es muy interesante. “Los niños no están consumiendo información solamente y buscando información en la web, sino que también están generando información y la están poniendo a disposición de otros a través de la red”.  

¿Se perdieron la entrevista? ¡Acá la compartimos! 

 

Licencia

Creative Commons License
El texto de la nota '¿Cómo construir espacios de aprendizaje con dispositivos móviles? ' de Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías se encuentra bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Nota disponible en:
http://www.pent.org.ar/novedades/como-construir-espacios-aprendizaje-dispositivos-moviles.

Vía Facebook