FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Alumnos del PENT en los medios

Prensa 15 de Febrero de 2008

Alumnos del PENT en los medios

El verano en breve termina. Hay quienes ya vuelven de sus vacaciones y están los otros que aún no se fueron. Varios alumnos del PENT, no obstante, mantuvieron la actividad durante el período estival y algunos de sus proyectos educativo-tecnológicos fueron merecedores de sendas notas en los grandes medios de comunicación de la Argentina.  Los invitamos a compartir sus experiencias.

Con el título "Combate contra la brecha digital", la sección Comunidad del diario La Nación le dedicó una extensa nota a la tarea que lleva adelante Claudia Gómez Costa, que recorre el país para que comunidades pobres y remotas se integren a la Red. "En un año, catorce escuelas y un número igual de parques quedaron interconectados en red. El alma del proyecto es la licenciada en educación y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la educación Claudia Gómez Costa, que reside en Pinamar. La docente supo revolucionar a su comunidad en 1998, al conectar Internet al sistema educativo, desde jardín de infantes", condensa uno de los fragmentos de la nota. Si quieren saber más acerca de quién es y qué hace esta alumna del PENT, los invitamos a leer la nota completa.

El domingo 10 de febrero, por otra parte, una nota publicada en el suplemento de educación del diario Clarín reseñó la exhaustiva tarea que Guillermo Lutzky lleva adelante en el campus virtual de la ORT. Respecto del trabajo en este colegio, se remarcó que el modo en que se implementa el blog como estrategia educativa está cambiando la manera en que alumnos, docentes y padres construyen su relación con la escuela.

A toda la comunidad del PENT y a cada uno de sus alumnos y graduados, ¡felicitaciones por sus trabajos y las repercusiones positivas que han tenido! Esperamos muchas de estas buenas nuevas para este año que recién despunta.

Ultimas novedades