FLACSO | PENT
icono de flechaVer novedades

Acompañar a los docentes en el uso de las TIC

Eventos 1 de Noviembre de 2016

Acompañar a los docentes en el uso de las TIC

Fabio Tarasow, Coordinador Académico del PENT FLACSO, viajó a Costa Rica como invitado especial de la Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y Comunicación (METICS) para participar de las actividades del décimo aniversario.

Durante los días 18, 19 y 20 de octubre se realizaron diferentes acciones en la Universidad de Costa Rica (UCR) en busca de maximizar la interacción y el aprovechamiento de tecnologías de la información y la comunicación.

Construyendo aprendizajes colaborativos en entornos virtuales, fue el tema de la primera charla a cargo de Fabio Tarasow, quien compartió inquietudes con docentes que se sumaron al debate en videoconferencia desde las sedes regionales de la UCR.

Como parte de los actos centrales del evento, Tarasow dictó la conferencia abierta sobre las tendencias actuales en la incorporación de TIC en la educación, partiendo de la pregunta ¿Por qué el uso de la tecnología no ha movido el amperímetro de la calidad educativa?

Además, participó del conversatorio Compartiendo experiencias docentes con TIC, en el que varios invitados intercambiaron ideas sobre los avances en el uso de las TIC que pueden ser de utilidad para la comunidad docente.

METICS es una unidad de la Vicerrectoría académica que desde hace diez años trabaja en el acompañamiento a los docentes para enriquecer sus prácticas con entornos digitales, socializa experiencias e innovaciones pedagógicas hacia el profesorado de la UCR y actualiza sobre dicha temática.

“Fueron tres días muy intensos de mucha actividad y contacto con los colegas. Fue muy lindo descubrir todos los lazos compartidos entre METICS y el PENT en cuanto al trabajo de acompañamiento a los docentes para usar de manera significativa las tecnologías y proponer otras formas de trabajar en la Universidad. El grupo de METICS, con quienes compartí las actividades, fue de una calidez notable. Me quedé con ganas de conocer y descubrir más Costa Rica”, comentó Fabio Tarasow. 

 

 

 

 

Ultimas novedades