Seminarios y talleres

Seguimos compartiendo nuestra experiencia en innovación pedagógica con toda la comunidad profesional

Investigar con herramientas digitales

Un seminario para acompañar y optimizar con tecnologías tu propio proceso de investigación

Pesencial + espacio de trabajo en línea
4 encuentros (agosto a noviembre) + 2 tutorías por seminarista
Anotarme para futuras ediciones

¿Cuántas veces al trabajar en una investigación intentamos aproximarnos a una idea y ponerla “en palabras”? Quizás hubiéramos querido ser capaces de expresarla en imágenes, de enunciarla en algún otro formato diferente además del textual para plasmar una idea en plenitud y, desde allí, a partir de una huella trazada en la imagen y en la palabra, poder avanzar sobre otras cuestiones.

En este seminario, las herramientas digitales acompañan el proceso del propio investigador. Se acompañará la enunciación del problema en la búsqueda del sentido conceptual que se pretende formular de manera evidenciable, tanto en formato textual como icónico. Considerando que la definición del problema constituye una pieza clave de comunicación interna para el propio investigador, y externa para la comunicación del mismo en diversos foros académicos.

Las herramientas digitales no serán tratadas de manera aislada sino en relación con los intereses y problemáticas de la investigación social y los intereses propios del seminarista investigador.

Se desarrollará en 4 encuentros presenciales, uno por mes, se acompañarán las clases presenciales con un espacio de trabajo colaborativo en línea y se concretarán dos tutorías por cada seminarista. Cupos limitados.

Destinado a investigadores de las Ciencias Sociales que deseen mejorar su proceso de investigación incorporando herramientas digitales

Te invitamos a conocer otras propuestas de formación del PENT FLACSO.

¿Qué te gustaría explorar?