Seminarios y talleres

Seguimos compartiendo nuestra experiencia en innovación pedagógica con toda la comunidad profesional

Aplicaciones para las Aulas del Futuro

Exploración, análisis y reflexión sobre otras formas de aprender

Anotarme para futuras ediciones 6 hs semanales de dedicación Totalmente en línea
Abierto a extranjeros y residentes en el exterior Certificado digital (por 29 horas reloj) cumpliendo con las actividades propuestas

Pensar en las aulas del futuro nos lleva, muchas veces, a pensar en nuevos aparatos y mucha tecnología. Sin embargo pensar las aulas –del futuro y de hoy– es principalmente preguntarnos ¿cómo hacer para enriquecer nuestras propuestas de enseñanza? ¿qué podemos hacer para generar mejores espacios y oportunidades para que nuestros alumnos aprendan y se formen como ciudadanos en esta sociedad atravesada por tecnologías digitales?

En este caso, este taller se enfoca en un aspecto a considerar para trabajar hoy en las aulas del futuro: el diseño de prácticas educativas con el uso de TIC, a partir del abordaje de aplicaciones web 2.0. En este contexto, exploraremos las posibilidades que éstas nos brindan para:

Pensar y crear junto con otros
Comentar y compartir producciones
Contribuir en trabajos colaborativos
Publicar para dar a conocer lo que se hace

Además, proponemos definir, de manera conjunta, cuál es el lugar de las aplicaciones digitales dentro de lo que denominamos las Aulas del Futuro. Se trata de una invitación abierta a recorrer aplicaciones web 2.0, explorar sus usos, sus posibilidades para el trabajo en las instituciones educativas y, también, aventurarnos a diseñar nuevos usos.

Se desarrollará en línea durante ocho semanas con el acompañamiento de docentes del equipo del PENT-FLACSO en un entorno digital diseñado especialmente para posibilitar los aprendizajes y las interacciones en línea. Esperamos que sea un espacio de exploración, creación y descubrimiento.

Te invitamos a conocer otras propuestas de formación del PENT FLACSO.

¿Qué te gustaría explorar?