FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Francisco Cardozo
Investigación y divulgación

Imagen de Francisco Cardozo

Licenciado en Comunicación y Profesor de Filosofía de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Graduado del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO). Especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Dictó algunos cursos virtuales de Introducción a las Nuevas Tecnologías y fue docente capacitador en el Programa “Primaria Digital”. También colaboró en diversos proyectos de investigación en la Universidad Nacional de General Sarmiento vinculados a la temática: Educación, comunicación y nuevas tecnologías.

Actualmente trabaja como Tutor Virtual en el Instituto del Desarrollo Humano, y en el área administrativa del Instituto del Conurbano (UNGS). Integrante del equipo de investigación en PENT FLACSO.

Imagen de Francisco Cardozo

Producciones

Artículo
Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Rosa Gamboa, Gabriela Raynaudo, Francisco Cardozo, Alejandro Cota y Andrea Attis Beltrán(2023)

En "Niñeces y adolescencias en el mundo digital. Tendencias y desafíos en pandemia" publicado por CLACSO.

  • Infancia
  • Ciudadanía digital
Artículo
La formación de científicos sociales. Reflexividad y contribuciones en el uso de herramientas digitales para la documentación, procesamiento y transcripción de entrevistas. Por — Francisco Cardozo y Alejandro Cota(2018)

Prácticas de oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales.

  • Metodología de investigación
Ponencia
La trama oculta de la didáctica y la tecnología en la formación docente en Uruguay. Dispositivos que muestran vínculos y representaciones. Por — Francisco Cardozo, Bettina Berlin, Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Silvina Casablancas(2017)

En I Congreso Nacional de Prácticas de la Enseñanza y Residencia en la Formación Docente. Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. Gonzalez.

  • Didáctica
  • Formación docente
Capítulo de libro
¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías. Por — Francisco Cardozo, Alejandro Cota, Bettina Berlin, Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Silvina Casablancas(2016)

En Educación y tecnologías en perspectiva, FLACSO Uruguay.

  • Didáctica
  • Formación docente
  • Actualización profesional