FLACSO | PENT
icono de flechaVer equipo

Alejandro Cota
Investigación y divulgación

Lic. en Psicología, Docente e investigador por Universidad Autónoma de Sinaloa, México; Esp. en Educación y candidato a Master en Educación con Orientación en Gestión Educativa (UdeSA/Arg). Graduado del Diploma Superior en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO/Arg). 

Alumno del Doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO/Arg.) Etnografía y Procesos Educativos. Ha participado en Consultoría para la implementación de Nuevas Tecnologías en instituciones educativas. Dictó cursos virtuales de metodología de la investigación y ha participado en investigación relacionada con la Cultura Digital y formación del magisterio con tecnologías.

Producciones

Artículo
Prácticas y experiencias en la construcción de ciudadanía digital de niños y niñas de entre 9 y 12 años. Por — Monserrat Pose, Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Rosa Gamboa, Gabriela Raynaudo, Francisco Cardozo, Alejandro Cota y Andrea Attis Beltrán(2023)

En "Niñeces y adolescencias en el mundo digital. Tendencias y desafíos en pandemia" publicado por CLACSO.

  • Infancia
  • Ciudadanía digital
Artículo
La formación de científicos sociales. Reflexividad y contribuciones en el uso de herramientas digitales para la documentación, procesamiento y transcripción de entrevistas. Por — Francisco Cardozo y Alejandro Cota(2018)

Prácticas de oficio. Investigación y reflexión en Ciencias Sociales.

  • Metodología de investigación
Capítulo de libro
¿Cómo se construye la didáctica con tecnologías en el magisterio? Una investigación que explora las experiencias de formación con tecnologías. Por — Francisco Cardozo, Alejandro Cota, Bettina Berlin, Corina Rogovsky, Graciela Paula Caldeiro y Silvina Casablancas(2016)

En Educación y tecnologías en perspectiva, FLACSO Uruguay.

  • Didáctica
  • Formación docente
  • Actualización profesional